La Primera División de México también conocida simplemente como Liga MX o por motivos de patrocinio Liga BBVA MX,1​2​3​ es la liga de fútbol profesional más importante de México, es el primer nivel en el sistema de ligas de dicho país. Se juegan dos torneos cortos por ciclo anual futbolístico (cada uno con su campeón) denominados Apertura y Clausura (en ese orden). El campeonato se define por medio de una fase final posterior a cada fase regular, conocida como liguilla; clasifican a ella los ocho primeros lugares de la tabla general.

Es la liga más dominante del área de la Concacaf obteniendo (por medio de sus clubes representantes) 43 títulos internacionales oficiales. Reconocida a la vez por la IFFHS como la liga más fuerte de la última década en la Concacaf;4​ También como la 10° liga más fuerte del mundo en la década pasada y la tercera liga más fuerte del continente, solo detrás de la Primera División de Argentina y la Serie A de Brasil que ocupan el 4° y 6° lugar respectivamente.5​

El equipo que más campeonatos ha obtenido en la era profesional es el América con 13,6​7​8​ seguidos del Guadalajara con 12, Toluca con 10, Cruz Azul con 8, UNAM, Tigres UANL y León con 7.

El Clásico Nacional, también llamado Clásico de Clásicos, es disputado entre los clubes América y Guadalajara, el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, el Clásico Capitalino entre América y Universidad Nacional, el Clásico Tapatío entre Guadalajara y Atlas y el Clásico Regiomontano entre Monterrey y Tigres.

A partir del Torneo Apertura 2013, se estableció un acuerdo de patrocinio con el banco BBVA México, por lo que la Liga MX pasó a denominarse comercialmente como Liga BBVA MX.

X